QUIÉN SOY

Un carriel es un bolso de cuero, con bolsillos “hasta pa’ tirar pa’ arriba” y fue utilizado como un accesorio bastante popular entre los señores paisas ahora años. Los carrieles eran utilizados mas comúnmente por los arrieros, quienes se encargaban de hacer “encomiendas” a través de la región de Antioquia.

Los arrieros eran los que llevaban la caña, el café, la panela… los encargos de aquí pa’ allá. Eran los transportadores, los que andaban todo el tiempo de un lado para otro… los viajeros; y estos viajeros no podían salir de la finca sin su carriel. El carriel les servía para guardar desde el “ungüento pa’ las mulas”, hasta para tener el “mechón de pelo perfumado de la novia” ahí en el bolsillo secreto. Los carrieles originales, los de verdad, tenían la tapa… ahí al frente, cubierta de pelo de animal. Y así, los carrieles eran de los arrieros.

Ahora… yo soy paisa, pero ni soy señor, ni arriero o en su defecto arriera, ni mi carriel tiene pelo de animal. Mi carriel es un carriel “chiviado”… sin pelo y con pocos bolsillos; no carga ningún tipo de ungüento, ni el mechón de pelo de mi novio… en él guardo las llaves, el celular, la plata (porque la billetera no me cabe), unos “chiclesitos” y si depronto me alcanza el espacio, el cepillo y la crema de dientes…la cámara no me cabe, entonces me la cuelgo. Por el hecho de que mi carriel es una versión “cool” del real y porque lo vine a conseguir en Europa, mi carriel es un nieto lejano del carriel paisa, mi carriel es un carriel europeo. Pero aun así no pierde su esencia, desde que nos conocimos me acompaña en mis viajes y es testigo de las maravillas que he podido conocer, además aguanta el uso y el desuso. En esos viajes en los que no estuvo, me estaba preparando para conocerlo y aquí les contaré poco a poco como el carriel llegó a mi vida, y mientras tanto algo sobre unos viajes ahí.

MI MISIÓN

A través de todas las aventuras que vivo, aprendo día a día de todas las maravillas que existen en el mundo. Todas estas vivencias son las que me hacen feliz y he descubierto que también hacen felices a millones de personas más. Sin embargo, existen aún otros más millones, que por distintas razones no han podido manifestar sus sueños de conocer más allá del lugar donde nacieron. Por esto quiero ayudar a llevar todo el conocimiento que voy recogiendo a todos los rincones del mundo, para que cada uno de los que lean estas líneas se anime a vivir sus sueños, descubra el valor de lo que lo rodea y sobre todo, ayude a más gente en el camino a lograr lo mismo.

Descubrí entonces que esto se puede lograr mediante las tres “I”:

Informar

Cuando tenemos información a la mano, se nos hace más fácil tomar decisiones. Cuando tomar decisiones se hace más fácil, soñar se vuelve posible.

Innovar

La innovación significa proponer nuevas soluciones a desafíos ya existentes. Si nuestra meta es alcanzar nuestros sueños, entonces debemos utilizar soluciones en las que antes no habíamos pensado.

Inspirar

La motivación es el motor de todos los planes y la inspiración es la chispa que enciende ese motor. Por esto, mediante nuevas perspectivas, espero poder brindarte algo de esa chispa.

¿QUIERES COMENZAR A VIVIR EL MUNDO?

Te mostraré a través de estas páginas y mis historias, la gran variedad de experiencias que el mundo tiene para ofrecer, para ayudarte a encontrar maneras en las que tú también puedas vivir algunas de estas y crear las tuyas propias. Te invito a navegar a través de…

Viajes y Cultura

Para que revivas la historia, conozcas los diferentes gustos musicales, así como los diferentes gustos culinarios alrededor del mundo y mucho más.

Educación

Conoce cómo es la educación en los distintos países y en diferentes áreas. Recibe consejos sobre cómo aprender sobre todo lo que te apasiona.

Naturaleza y Medio Ambiente

Conéctate con toda la esfera natural, aprende cómo vive y se desarrolla y sobre todo, cómo hacemos parte de ella.

Close Menu